NUESTROS SERVICIOS

piloto de perforacion

PERFORACION RAISE BORING

PERFORACION RAISE BORING

El sistema o técnica Raise Boring comprende de 02 etapas principales (piloto y rimado) para lo cual es necesario tener 02 niveles, cámara RB (Nivel Superior) y pie de RB (Nivel Inferior). La introducción satisfactoria de la maquinaria de “Raise Borer” (RB) ha requerido años de ingeniería a fin de lograr un proceso de perforación óptimo.

VENTAJAS

  • La mayor ventaja es la SEGURIDAD debido a la reducción de exposición y riesgo para el personal, en comparación con el peligro existente en la construcción de una chimenea convencional.
  • Mayor velocidad en la ejecución de las Chimeneas.
  • Mejor acabado de la chimenea, paredes más firmes y estables que el realizado con el sistema convencional.
  • Reducción de costos a mediano y largo plazo.
  • No es necesario el uso de explosivos.
  • Desviaciones mínimas entre 1 % a 1.5%.
  • El sistema de raise boring puede realizar perforaciones de gran diámetro en grandes longitudes con una inclinación entre 45 a 90 grados.
PERFORACION PILOTO

PERFORACION PILOTO

Este proceso es el más importante de los procesos asociados al sistema Raise Boring, porque de ello dependerá el éxito para para terminar una perforación Raise Boring. Los factores que tienen que ser controlados cuando se perfora el piloto incluyen:

Desviación del taladro piloto, falla geológica, agua subterránea, roca que se hincha y deslizamientos del macizo rocoso. Nuestras máquinas garantizan en todo momento la precisión del agujero, dando como resultado bajos costos de perforación.

La selección adecuada de la broca, parámetros de operación, estabilización y limpieza del hoyo son algunas de las variables que los operadores deben enfrentar para asegurar la exactitud de la perforación piloto.

En el proceso de perforación, la velocidad es un factor determinante, una alta velocidad puede causar que el agujero piloto no llegue al punto objetivo, dando como resultando un proceso defectuoso. Asimismo, una adecuada velocidad de perforación lograría cumplir con el objetivo y no incrementar los gastos de perforación. La fuerza recomendada para aplicar a la broca piloto se encuentra entre 3,000 y 6,000 libras por pulgada de diámetro, pero dependerá de la dureza de la roca entre otros factores.

BROCA PILOTO (Tricono)

BROCA PILOTO (Tricono)

La mayoría de los agujeros pilotos son perforados con una broca piloto típica que consta de tres brazos, cada uno con un cortador con insertos de carburo de tungsteno (cono), soldados para formar una sola pieza con el diámetro apropiado para la perforación con el Raise Borer. Existen 03 tipos de broca piloto que se clasifican en:

  • Rodamientos no sellados.
  • Rodamiento sellado.
  • Rodamiento y buje sellado.
PERFORACION RIMADO

PERFORACION RIMADO

El proceso de rimado (escariado) es una forma de perforar la roca a través de rotación (torque) y presión (fuerza). La cabeza rimadora (escariador) es presionada con gran fuerza contra la roca y a su vez gira con un torque elevado. Avanzando aproximadamente de 0.12mm a 0.30mm por revolución de la rimadora, dependiendo de las características de la roca.

La roca es molida en pequeños trozos de roca y polvo en la zona de contacto entre los insertos de carburo de tungsteno de los cortadores y la superficie del macizo rocoso. En cada revolución se generan grietas desde el punto de contacto hacia los lados, los trozos de roca caen al nivel inferior por gravedad, donde posteriormente serán removidos previa coordinación.

SHOTCRETING

SHOTCRETING

Consiste en el sostenimiento de las paredes de la chimenea con concreto lanzado, este proceso es realizado con un sistema robotizado desde el nivel superior hasta el nivel inferior. Para el control de este proceso se usan cámaras infrarrojas y equipos laser.

LINING

LINING

Es el revestimiento con anillos de acero de las paredes de la chimenea que se realiza para hacer frente a la inestabilidad del terreno perforado. Culminada la Chimenea RB, se desciende la columna de perforación y se conecta un anillo adaptador (tipo sobrero Chino), el cual sujetará al primer anillo metálico. El acoplamiento entre anillos se realiza con pernos y de ser necesario se puede aplicar soldadura.

SLOT RAISES

SLOT RAISES

TUMI con la visión de mejora continua que siempre persigue, ha logrado insertar satisfactoriamente en el mercado minero la SBM 400 SR, máquina que adicionalmente a los beneficios del RB tradicional tiene las siguientes ventajas:

  • Traslado autónomo y a control remoto.
  • No necesita losa de concreto para perforar.
  • Trabaja en estaciones reducidas.
INNOVACION EN RAISE BORE

INNOVACION EN RAISE BORE

Si busca la reparación, modificación o la reconstrucción completa de su máquina raise boring, TUMI tiene la experiencia, el personal y el equipamiento necesario, porque fabricamos nuestras propias máquinas RB y accesorios.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Llámenos

Teléfono:
(51-1) 717-8034

Escríbanos

Informes y ventas:
sales.ventas@tumirb.com

Servicios:
operaciones@tumirb.com

TUMI Contratistas Mineros S.A.C. Unidad Inmobiliaria N 1 con frente Av. Paul Poblet s/n – Lurin - Lima. Síguenos en: Facebook YouTube

Navision